Proyecto Futuro y Vida

El  ¨Proyecto Futuro y Vida¨ es una de las muchas actividades de los Heraldos del Evangelio (Caballeros de la Virgen) en beneficio de la juventud. Consiste en la visita de la Imagen de Nuestra Señora de Fátima a  los establecimientos escolares  donde  es solemnemente  coronada. Posteriormente son promovidas  presentaciones musicales y  son sorteados cupos entre los jóvenes para la participación gratuita en el mencionado Proyecto que les ofrece ocupaciones atrayentes y formativas.

















Teniendo en vista tantos y tan graves problemas que amenazan cada vez más a nuestros jóvenes, los Heraldos del Evangelio, desde el comienzo de su fundación, se han dedicado a hacer este trabajo intenso para la formación de los jóvenes. ¿De que forma?
Entre muchas, podemos destacar las actividades culturales en pro de la juventud que visan, entre otros objetivos, a descubrir talentos ocultos en los jóvenes que muchas veces, por falta de oportunidad o de medios financieros, acaban no desarrollando muchos de sus dones con los cuales futuramente podrían beneficiar a la sociedad.
Por otro lado, sabemos que en la desocupación se encuentra   la raíz de muchos males. Si buscamos la causa por la cual muchos jóvenes de hoy  infelizmente se encuentran en caminos desviados fácilmente encontraremos la razón: no tienen actividades sanas para ocupar su tiempo. El resto entonces, viene como consecuencia.
Motivar al joven a desarrollar su cultura y su gusto por las artes escénicas y musicales, por intermedio de una enseñanza viva y rica en valores ética, historia y cultura ofrecer el deporte como medio de entretenimiento y así ayudar en la formación de “una mente sana y cuerpo saludable”, es una de nuestras metas. 
Así,  el Proyecto Futuro y Vida es una actividad cultural-humanitaria que visa a introducir en el corazón de cada alumno un ideal sano para que él  comunique a la sociedad todo lo que aprendió mejore su rendimiento escolar y calidad de vida.
“Nuestro objetivo, y aquí repetimos una vez más, es dar a los alumnos una ocupación, pues donde hay desocupación, ahí está el peligro. Es necesario ocupar al joven, pero ocuparlo con actividades elevadas del arte y de la cultura, del pensamiento y de las ideas sanas. ¡Queremos la salvación de la juventud! (Mons. João S. Clá Dias)
Continuación del Proyecto en el Centro Juvenil
Las actividades del fin  de semana en el Centro Juvenil y residencia de los Heraldos del Evangelio constituyen la continuación del Proyecto Futuro y Vida. Son dadas clases de música, teatro, y defensa personal, una exposición que visa a desarrollar un sentido moral de la  joven y favorecer el discernimiento entre el bien y el mal, para que en ella no se oculten la integridad, la bondad, la verdad y la belleza. Esta exposición es realizada con audiovisuales obras teatrales. Como el ser humano no alcanza a vivir sin las ilustraciones – principalmente las jóvenes – todas participan dando sus opiniones sobre el tema tratado y proporcionan, así, un ambiente de alegría y distención.

Nenhum comentário:

Postar um comentário