quarta-feira, 14 de agosto de 2013

Visita a la iglesia de los Caballeros de la Virgen

En 2009, en conmemoración al 92º Aniversario de la quinta aparición de la Virgen de Fátima, fue celebrada una misa campal  presidida por el Señor Obispo, Mons. Héctor Cubillos Peña, quien bendijo  la ‘Primera Piedra'. Este será  el segundo templo  de los Heraldos del Evangelio en Suramérica, en Colombia, en la localidad de Tocancipá, a pocos kilómetros de Bogotá, dedicado a Nuestra Señora de Fátima. La nueva iglesia será un   lugar de oración y devoción para quienes a ella se acerquen.
El acto contó además con la presencia del Director de los Heraldos del Evangelio en Colombia, Padre Carlos Tejedor E. P., presbíteros, autoridades locales y colaboradores que desean llevar adelante este proyecto.
Durante la homilía, Mons. Cubillos resaltó la importancia del acontecimiento para la evangelización de los Heraldos del Evangelio: "Con la bendición de la ‘Primera Piedra', seremos testigos y contribuiremos con el desarrollo de la Iglesia en Colombia y en el mundo".

"Dios con su bendición va dirigiendo nuestros pasos para que este templo sea una realidad. Debemos ser testigos del Evangelio con todo nuestro amor y pensar de manera diferente, aprender de Cristo para cambiar nuestra vida", señaló el Obispo.
El Prelado habló de la importancia de la evangelización en Colombia y en la formación de los jóvenes y dirigiéndose a los jóvenes Heraldos comentó:"Han descubierto a Cristo y dan constantemente testimonio de su fe como único camino para la salvación de la humanidad".
En esta ocasión, el Director de los Heraldos del Evangelio en Colombia, presbítero Carlos Tejedor Ricci, destacó la importancia del hecho: "Nuestra aspiración será convertir este lugar en un centro de oración, reconciliación, reflexión y de paz; de manera especial para Colombia que tanto lo necesita. Hoy damos el primer paso con la ayuda de la Santísima Virgen, a cuya honra está dedicada esta obra". (Gaudium Press, 14/9/2009)
En junio de 2013, el sector femenino de los Heraldos del Evangelio,  invitaron a los amigos y a las familias de las jóvenes que frecuentan el centro juvenil a conocer los avances de la construcción de la iglesia de los Caballeros de la Virgen. Todos pudieron también participar de animadas actividades en un ambiente de  mucha paz y alegría.